¿Hay esperanza?

Esta es la pregunta más frecuente que hacen los familiares al acercarse pidiendo ayuda por la adicción de un ser querido. Con absoluta convicción le respondemos que ¡SÍ!.

Pasamos a explicarle detalladamente por qué y cómo vivir de ahora en más con la esperanza de que la terrible crisis ira cambiando. Eso no quiere decir que será fácil, el camino de la recuperación es largo y es necesario aprender cómo caminarlo para que en ese proceso la familia y el dependiente químico se fortalezcan, alcancen la sobriedad y una vida de alta calidad sin drogas.

Si Usted está leyendo este contenido es porque está buscando ayuda por algún motivo relacionado a las adicciones y nos alegra que lo haga porque es así que se comienza la recuperación, buscando ayuda e informándose acerca de la tragedia de las adicciones.

En todos los años en que hemos tratado con personas y familias afectadas, hemos visto que la voluntad sola no es suficiente, se necesita dejarse ayudar por personas que conozcan cómo hacerlo, entonces Sí; la voluntad, más el apoyo de otros, las herramientas y las técnicas apropiadas harán que el proceso de recuperación sea constante y lo que la droga se llevó en su mayoría sea devuelto con el tiempo.

Aclaramos que la meta no es dejar de consumir solamente, sino de recuperar una alta calidad de vida tanto para el dependiente químico y para sus familiares.

Sabemos que los motivos de consumo son multifactoriales pero ninguno es determinante, todos coinciden en una constante que es haber vivido sin Dios.

Al tomar conciencia de lo que eso significa desearemos volver a Dios con un profundo arrepentimiento con total confianza en lo que Él hizo para mi reconciliación con Él y así disfrutar de una nueva vida donde Dios mismo lo sostendrá, lo ayudará a salir de la tumba de las adicciones y pondrá en su camino la ayuda que necesita. Esta es la Esperanza!!

Equipo Pastoral

Asociación El Camino