¡El Consumo de Drogas Mata!

 

Las drogas se clasifican como: depresivas, estimulantes y perturbadoras, de acuerdo con sus efectos sobre el sistema nervioso, pero, todas ellas pueden “conducir a la muerte

 

Lesiones causadas por el consumo de drogas:

  • Destrucción de neuronas que disminuyen la capacidad de pensar.
  • Desarrollo de enfermedades psiquiátricas, como psicosis, depresión o esquizofrenia.
  • Daño hepático, como cáncer de hígado, mal funcionamiento de los riñones y los nervios.
  • Contraer enfermedades contagiosas, como el SIDA o la hepatitis.
  • Problemas del corazón, como un ataque al corazón.

El uso de drogas también puede conducir a la muerte prematura y, por lo tanto, es importante que cada dependiente sea tratado adecuadamente, de ser necesario en un centro de recuperación para adictos. Además, la familia también se ve afectada, ya que esto causa un desequilibrio debido a un comportamiento incontrolado y al aislamiento de la familia y la sociedad, por lo que los familiares de una persona con adicciones también necesitan de un tratamiento.

 

La Asociación El Camino, proporciona atención tanto para aquellos que buscan dejar su adicción, como también para sus familiares.

 

Conozca sus efectos sobre el organismo humano:

Efectos de las drogas depresivas:
Las drogas depresivas, como la heroína, causan efectos en el cuerpo, como una menor capacidad para razonar y concentrarse, una sensación exagerada de calma y tranquilidad, relajación exagerada, bienestar, aumento de la somnolencia, reflejos más lentos, disminución de la sensación de dolor y dificultad para hacer movimientos delicados

Por lo tanto, la capacidad de conducir un vehículo se ve comprometida, además de comprometer la disminución de la productividad en el trabajo.

Efectos de las drogas estimulantes:
Las drogas estimulantes, como la cocaína, causan efectos como sentimientos intensos de euforia y poder, estado de excitación, mucha actividad y energía, disminución del sueño y el apetito, hablar rápido y presión arterial alta y frecuencia cardíaca. Estas drogas hacen que el individuo se salga de control y pierda la noción de la realidad.

Efectos de las drogas perturbadoras:
Las drogas perturbadoras, también conocidas como alucinógenos o psicodisépticos, como la marihuana, el LSD 25 y el éxtasis, causan alucinaciones, especialmente las visuales, como cambios en los colores, formas y contornos de los objetos, sensación alterada de tiempo y espacio, con minutos que parecen horas, los metros parecen kilómetros, una sensación de placer o miedo intenso, facilidad de entrar en pánico y exaltación, una noción exagerada de grandeza y delirios relacionados con robos y persecuciones.
Estos efectos se pueden notar en unos minutos, pero tienden a durar poco tiempo y, por lo tanto, es común abusar de las drogas en cantidades crecientes para prolongar el efecto.

Consecuencias a largo plazo del consumo de drogas:
El uso de todo tipo de drogas, además de causar efectos inmediatos, también puede causar cambios por el resto de su vida.

 

Fuente: chromatox.com.br