¿Qué es la Adicción?

Hay controversias sobre las definiciones de ADICCIÓN, posturas acerca de que si es o no una enfermedad, la misma fue tipificada por la OMS como enfermedad y lo define de la siguiente manera; (OMS) Adicción es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

¡Con firmeza podemos asegurar que la adicción lleva al adicto (persona dependiente) a enfermarse! Pues, se considerada enfermedad cualquier estado donde haya un deterioro de la salud, física o mental del ser humano.

La adicción es auto adquirida, por algún motivo, la persona empezó con el consumo, que sea de alcohol o drogas intoxicándose cada vez más, llegando a una adicción y dependencia conduciendo al adicto a cambios en su mentalidad y conducta.

Por eso se hace necesario una intervención existen diversos métodos para que pueda tratarse la recuperación.

Utilizando sus propias capacidades, sin buscar ayuda, difícilmente tendrá buen resultado, un auto-cambio natural de la adicción, el abandono voluntario de consumo de alcohol o drogas es casi imposible. ¡La ayuda que se puede recibir es la mejor medicina!  El proceso del abandono de una adicción probablemente es largo, pero perfectamente posible.

La Adicción, a las drogas o alcohol es el consumo repetido de una o varias sustancias psicoactivas, hasta el punto de que el consumidor (denominado adicto) se intoxica periódicamente o de forma continua, muestra un deseo compulsivo de consumir la sustancia (o las sustancias) preferida/s, tiene una enorme dificultad para interrumpir voluntariamente o modificar el consumo de la sustancia y se muestra decidido a obtener sustancias psicoactivas por cualquier medio.

¡Si usted o su ser querido sufre esta enfermedad pida ayuda!